Acuicultura

Acuicultura

Sistemas de recirculación en acuicultura

Acuicultura2En cada centro de acuicultura en estanques, hay una etapa de purificación biológica para que los productos de excreción de los peces no se acumulen y por tanto no envenenen los estanques. Varios de nuestros productos se utilizan en este Biofiltro. En la etapa principal del tratamiento, nuestro medio estructurado BIOdek® y la media aleatoria proporcionan la superficie para las bacterias, a través de reacciones bioquímicas, conviertan los productos de excreción, en inofensivas sustancias. El agua purificada se alimenta de nuevo en el sistema y la necesidad de agua fresca se reduce. Los sólidos se eliminan en el pre-limpieza y el post-tratamiento de la agua. Aquí los sedimentadores TUBEdek® llevan a cabo una sedimentación efectiva.

 

Mediante la elección del procedimiento correcto y el relleno más adecuado,  un nivel óptimo de tratamiento del agua se puede conseguir. Además, los costos se reducen a través de la posibilidad de reducir el consumo de energía y la incorporación de etapas de filtro más pequeños.

Ofrecemos una amplia gama de diferentes rellenos, apoyo técnico y asesoramiento para ayudar en la selección de estos. Contamos con muchos años de experiencia en el tratamiento de las aguas residuales utilizando todas las formas de los procesos de biopelícula y por lo tanto tiene las habilidades necesarias para el diseño de los biorreactores.  ¡ Póngase en contacto con nosotros !

Nuestro productos en un sistema de recirculación de acuicultura (RAS)

Proceso de Tratamiento del agua 

Pretratamiento Nuestros componentes
Tratamiento Mecánico/ Remoción de Sólidos Filtración

Flotación

Sedimentación

TUBEdek® Sedimentadores Lamelares
Tratamiento Aeróbico
Tratamiento biológico/ Reducción de sustancias orgánicas y Nitrificación Tratamiento biológico de cama fija

Filtro percolador

Tratamiento biológico de cama móvil

BIOdek® Relleno de Flujo Vertical o Flujo Cruzado

Media Aleatoria

Tratamiento Anóxico
 Tratamiento biológico/ Desnitrificación Tratamiento sumergido de cama fija y móvil
Tratamiento Final
 Remoción de sólidos y recirculación de agua a los tanques. Sedimentación

Filtración

 TUBEdek® Sedimentadores Lamelares
Oxigenación, desinfección parcial a través de UV/ ozono y recirculación del agua al sistema

 

Nitrificación/Desnitrificación

Acuicultura 3Para el área ambiental de la acuicultura, el Nitrógeno es de central preocupación como componente de los residuos generados en la crianza de peces. En particular, los peces excretan varios productos nitrogenados residuales por difusión e intercambio iónico a través de las branquias, orina y heces… Leer Más

 

 

 

Sedimentación

Pre y post-tratamiento con sedimentadores TUBEdek®

Grandes volúmenes de sólidos que sobrecargan los filtros se pueden eliminar con sedimentadores  TUBEdek®.

TUBEdek FS41.50-2La eliminación de sólidos en sistemas de recirculación generalmente toma lugar  en  las etapas de filtración,  y se compone, por ejemplo, de una flotación y un filtro de tambor rotativo.
El uso de sedimentadores TUBEdek® está especialmente recomendado en los lugares donde estas etapas de filtro tienen que ser lavadas muy a menudo debido a que  los volúmenes de sólidos son demasiado altos. Su gran número de canales  de sedimentación, permite tanques más pequeños para ser construidos, reduciendo así los costos generales… Leer Más

 


Sistemas de Recirculacion Acuicola

Los sistemas de recirculación (RAS Por sus siglas en Inglés) acuícola son un conjunto de procesos y componentes que
se utilizan para el cultivo de organismos acuáticos, donde el agua es continuamente limpiada y re-utilizada.

Los sistemas de recirculación o sistemas cerrados presentan como ventaja, el uso racional del agua ya que el volumen de recambio es muy pequeño.

En lugares donde se requiere calentamiento del agua en invierno constituye un reducción en la pérdida de calor.

Menor requerimiento de espacio ya que los peces se cultivan a una mayor densidad.