Nitrificación / Desnitrificación

Nitrificación/ Desnitrificación

acuicultura 4Para el área ambiental de la acuicultura, el Nitrógeno es de central preocupación como componente de los residuos generados en la crianza de peces. En particular, los peces excretan varios productos nitrogenados residuales por difusión e intercambio iónico a través de las branquias, orina y heces. La descomposición de estos compuestos nitrogenados es especialmente importante en sistemas de recirculación de acuicultura debido a la toxicidad del amoníaco, nitrito y en algún grado el nitrato.

La remoción de nitrógeno amoniacal en un filtro biológico se denomina nitrificación, y consiste en la sucesiva oxidación del amoníaco primero a nitrito y finalmente a nitrato. También existe un proceso de reducción anaeróbica de nitrato a nitrógeno molecular gaseoso denominado desnitrificación.

En el proceso de nitrificación del  amonio, que es venenoso para los peces  se reduce hasta un nitrato menos peligroso. Una biopelícula activa que no sea demasiado gruesa, un buen suministro de oxígeno y nutrientes a las bacterias determinará la calidad de  purificación el agua.

BIOdek® y nuestra media aleatoria proporcionan un a superficie de soporte para las bacterias que convertirán  los productos de excreción de los peces en sustancias inocuas.

Tres procesos diferentes pueden ser ofrecidos por nosotros para esta etapa de limpieza, en el que las bacterias deben ser suministrados con oxígeno: 

Podemos ayudarle, ¡ Póngase en contacto con nosotros !

Filtro Percolador o de goteo:

Filtro percolador updateLos Filtros Percoladores   han proporcionado un servicio valioso en el tratamiento de aguas residuales durante muchos años. Han demostrado tener un funcionamiento simple, confiable, han cumplido con los estándares de tratamiento y sobre todo Eficientes Energéticamente

Para filtros percoladores , contamos  con la media de soporte  BIOdek®. El agua es particularmente bien purificado en sus canales de intersección, concentraciones muy bajas de descarga de DBO y de amonio son alcanzadas.

Leer Más

Proceso sumergido de lecho fijo:

NitrificacionConsiste en un lecho de medio de soporte sobre el cual se desarrollan las bacterias nitrificantes, a través de la cual pasa el agua residual ya sea en un flujo ascendente o descendente.

En lechos fijos sumergidos nuestra opción preferida es  BIOdek® de la serie KVP.  sus canales verticales  donde el agua que fluye y las burbujas de aire crean un espesor óptimo de  biopelícula y la suministran con oxígeno y sustrato.

Leer Más

Reactores de lecho móvil:

BIOdek® y Media Aleatoria

Proceso de Lecho Movil
Los reactores de lecho móvil  o dinámico, en el que se usa un medio de soporte consistente en pequeñas formas plásticas  flotantes,  La media de soporte, tiene aletas internas y externas para aumentar la superficie, y una sección interior dividida para proteger la biopelícula de su total remoción por la agitación del movimiento del lecho.

En este proceso se debe asegurar  que hay un movimiento intensivo del medio de soporte en el agua de modo que el lodo excedente se puede disolver y se evitan bloqueos. Este movimiento se crea por la inyección de oxígeno o aire en el biofiltro.

La correcta elección del medio de soporte , en términos de su estructura, la superficie protegida y su densidad de peso,  asegura  que, por una lado, un buen nivel de limpieza se consigue, y al mismo tiempo se ahorre energía en la aireación.

Leer más

Desnitrificación

BIOdek® y Media Aleatoria

DesnitrificacionLa desnitrificación es un proceso que tiene lugar en ausencia de oxígeno. los Microorganismos eliminan el nitrato que todavía está presente en el agua. Se requiere esta etapa de purificación, si el contenido de nitrato del agua es todavía demasiado después de la nitrificación.

Muy altas tasas de recirculación conducen a una alta concentración de nitrato. las concentraciones de nitratos nocivos también pueden ser eficientemente eliminados por  el uso de microorganismos que crecen en los medios de soporte.  Cómo se producen lodos excedentes en la desnitrificación, su eliminación es uno de los principales factores en la selección del proceso. Sólo reactores de lecho fijo y de  lecho móvil se utilizan para la desnitrificación.
Para el lecho fijo se recomendamos relleno BIOdek® llena tipo KVP que tienen un área superficial grande y puede enjuagarse a fondo.

Para lecho móvil se pueden considerar los modelos:   BCC, BCN o BCP de nuestra media randomica.

Media Aleatoria

Sistemas de Recirculacion Acuicola

Los sistemas de recirculación (RAS Por sus siglas en Inglés) acuícola son un conjunto de procesos y componentes que
se utilizan para el cultivo de organismos acuáticos, donde el agua es continuamente limpiada y re-utilizada.

Los sistemas de recirculación o sistemas cerrados presentan como ventaja, el uso racional del agua ya que el volumen de recambio es muy pequeño.

En lugares donde se requiere calentamiento del agua en invierno constituye un reducción en la pérdida de calor.

Menor requerimiento de espacio ya que los peces se cultivan a una mayor densidad.