Media para proceso sumergido

Relleno o media  para proceso sumergido

Media para proceso sumergido

BIOdek en sistema IFAS

El uso de medio de soporte en los reactores de lecho fijo o móvil es cada vez más frecuente, en cualquiera que sea su aplicación en aguas residuales municipales e industriales. Ya sea que se  busque manejar flujos variables de entrada, incrementar la capacidad o seguir cumpliendo con estrictos límites de efluentes. El utilizar un proceso de biopelícula sumergida puede ser ampliamente recomendable

Existen varias aplicaciones donde se utiliza medio de soporte para biopelícula,  como pueden ser:

  • RAFA (UASB),
  • Reactor biológico de lecho móvil (MBBR)
  • Reactor de lecho fijo (FBR)
  • Lodos activados de lecho fijo integrado (IFAS)
  • O alguna combinación de ellos en condiciones aeróbicas o anaeróbicas, como MOFIX  

 

Cualquiera que sea al proceso sumergido que haya sido elegido, podemos ayudarle con el diseño de su proceso.  La experiencia de ENEXIO se basa en décadas de experiencia en procesos de biopelícula.

Know-how

Nuestras referencias incluyen plantas para millones de personas o Tratamiento especial de aguas residuales industriales. Además, trabajamos continuamente en investigación y desarrollo. Por ejemplo, ENEXIO participa actualmente en el (Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación) proyecto Expoval BMBF.

Nuestra gama , incluye todos los tipos comunes de media para proceso sumergido, los que tienen una estructura tubular en una dirección vertical o alternante, rellenos de flujo cruzado, relleno de splash/salpiqueo, y relleno randomico.

Estos están disponibles con superficies de menos de 100 m²/m³ hasta más de 300 m²/m³ (90 ft2/ft3) o, para los lechos móviles, hasta 884 m² / m³ (270 ft2/ft3). Además de nuestros rellenos de alta calidad están fabricados en Polipropileno particularmente amigable con el medio ambiente o en PVC. 

Ya  sea para tratamiento de agua residual municipal, industrial o para incrementar la capacidad de un proceso existente. ¡ Póngase en Contacto !

Relleno o Media KFP 327

Flujo vertical

Media Aleatoria 2

Relleno o Media De Flujo Cruzado      Relleno o Media de Flujo vertical        Relleno o Media Aleatoria


Ventajas

El uso de medio de soporte en proceso sumergido tiene las siguientes ventajas:

  • Ahorros en obra civil
  • Los sólidos suspendidos en el efluente de los reactores son bajos, la mayor parte de la biomasa queda retenida dentro del mismo reactor.

    Lo anterior conlleva a reactores más chicos, o bien que puedan tratar un mayor caudal, sin ser necesario (en la mayoría de veces) aumentar la capacidad de la sedimentación secundaria.

    De tal manera que esta tecnología puede ser aplicada, en la construcción de plantas nuevas reduciendo su tamaño o en la mejora de plantas existentes, sin necesidad de obra civil y de espacio.

  • Proceso Confiable
  • Ofrece grandes ventajas al tratar agua con grandes variaciones de calidad y caudal.

    El microambiente de la biopelícula ofrece cobijo a muy variadas especies de microorganismos, obteniendo buenos resultado en efluentes.

    Descarga

    Folleto PDF.BIOdek-IFAS.aqui