Sedimentadores Lamelares TUBEdek®

SEDIMENTADORES LAMELARES TUBEDEK® (CLARIFICADORES LAMELARES)

AHORROS A TRAVÉS DE CONSTRUCCION DE TANQUES PEQUEÑOS

TUBEdek® Clarificadores lamelares, También llamados Sedimentadores tubulares, Son usados para la remoción de sólidos (Proceso de Sedimentación)  en agua potable y agua residual. TUBEdek® Puede ser utilizado en tanques rectangulares y circulares.

Sedimentadores Lamelares TUBEdek FS41.50-2

Sedimentadores Lamelares TUBEdek FS41.50-2

Lodos, arenas y limos en las aguas superficiales, precipitación química y  floculación forman  sólidos que tienen que ser eliminados. El proceso más económico para eliminar esta contaminación es  sedimentación mediante placas paralelas inclinadas.

Los sedimentadores lamelares  TUBEdek® se basan en este principio. Se componen de perfiles individuales, que se ensamblan para formar  un módulo de varios tubos adyacentes y múltiples planos de sedimentación. Este diseño aumenta el área de sedimentación en un factor de 6 a 15 por metro cuadrado de huella . El uso de sedimentadores TUBEdek® , disminuye los costos,  por ser capaz de construir tanques más pequeños.

Los beneficios del excepcional desempeño de nuestros modulos sedimentadores, se basan en sus caraterísticas técnicas, como es decir la forma de equidistante del canal ,el sistema de soporte y otras características técnicas (leer más)

Flexibilidad para todas las diferentes aplicaciones.

Nuestros diferentes tipos de Sedimentadores lamelares  permiten optimizar los procesos de tratamiento de aguas residuales. Al elegir diferentes longitudes de tubo, altura y variando el ángulo de inclinación, Los sedimentadores lamelares TUBEdek® pueden ajustarse para todos los tipos de requisitos de proceso y la geometría del tanque.

¿Porqué nos nuestros módulos o bloques tienen esta forma?

Los módulos Sedimentadores tubulares TUBEdek tiene forma de paralelogramo (figura 1), usualmente a 60°, pero también pude ser a valores inferiores, 55° o hasta 45° en el caso de tratarse de sedimentación de arenas o partículas mas pesadas, que tengan una sedimentación rápida.

Figura 1

La principal razón de la forma es para el funcionamiento de los sedimentadores tubulares el canal creado por las hojas o perfiles que forman el bloque, debe estar inclinado.  ¿Por qué inclinado?  Ver vídeo.

Modulo lamelar

Empaque SedimentadorEmpaque sedimentador

Estos canales inclinados al terminar el bloque continúan inclinados con el bloque siguiente

Es decir, que el siguiente bloque continua con la misma forma del canal en el bloque anterior, ya que ambos están inclinados en el mismo sentido 60°, la siguiente imagen muestra como un bloque se coloca detrás del otro para que los canales continúen su forma.

Módulos en secuencia

Empaque Sedimentador2Empaque Sedimentador 2

En el caso de módulos rectangulares sucede que es muy complicado que la parte donde termina el módulo rectangular, coincide con el inicio del canal siguiente, esto ocasiona una afectación en el flujo del agua dentro de dicho canal, y esto a su vez en el desempeño del módulo.  El área que tiene la afectación en el módulo depende del tamaño y altura del bloque, pero va desde un 18- 30 %. La siguiente imagen muestra el traslape mencionado, y es solo un ejemplo, en ocasiones el canal inicia justo a la mitad del anterior y no solo en sentido vertical si no horizontal, creado una turbulencia por la reducción del canal.

Unión de módulos sedimentadores Rectangulares

Módulos Sedimentación RectangularesMódulos sedimentación Rectangulares

Con base en lo anterior, es que los módulos se diseñaron con forma de paralelogramo, ya que el siguiente como se muestra en la imagen el módulo siguiente se coloca justo detrás y el canal se forma con el siguiente perfil a 60°.

En resumen, la unión de nuestros módulos, a diferencia de los rectangulares con los anteriores no tiene afectación en el desempeño del mismo, gracias a la forma de paralelogramo.

Soporte de ingeniería

Por favor, use nuestra larga experiencia y KNOW-HOW,  Solicite ayuda en el diseño de su clarificador o tanque de sedimentación. (contacto)

Datos Técnicos 

Datos Tecnicos TUBEdek

Material:
PP ► UV estabilizado, reforzado por talco (PPTV), color azul bajo pedido
PVC ► UV estabilizado
Max. Tolerancias: En todas las dimensiones +/- 20 mm o 2 %, el que sea mayor. Tolerancias más estrictas por acuerdo previo.
Versión de alta temperatura, bajo pedido.


VENTAJAS

  • Eficiencia del proceso
    A partir de la multiplicación de la zona de sedimentación, la forma Chevron de canal equidistante y la adaptación de espaciamiento de la zona de sedimentación. Garantizan un proceso eficiente. Ver mas
  • Dimensiones Flexibles
    TUBEdek® se puede adaptar a todo tipo de formas, inclinaciones, Sedimentadores redondos y permite cortes.
  • Fácil de manejar
    Método simple de ensamble en sitio que asegura bajo costo, y entrega segura en cualquier parte del mundo.
  •  Sofisticado Sistema de Soporte
    Con acero inoxidable y vigas de fibra de vidrio reforzado con una forma especial minimizando la turbulencia y depósitos de lodos. .
  • Material resistente y de alta calidad
    TUBEdek® proporciona una alta estabilidad de los módulos para facilitar el mantenimiento material PP aprobado para un alto nivel de aplicaciones de agua potable.
  • Descarga

    Folleto PDF.TUBEdek.aqui